Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a falso médico que ofrecía vacuna contra coronavirus a indígenas en Guatemala

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 11.000 muertos en el mundo.

El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 km al norte de la capital, tras ser denunciado por pobladores de "ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19", informó la policía en un comunicado.

Había anunciado vacunación

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, vestido con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunció García en el video.

El detenido será acusado del delito de estafa, dijo la fiscalía.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios del COVID-19, entre ellos un fallecido.

Ver cobertura completa