Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 28 mil estudiantes de medicina trabajan para detectar el Covid-19 en Cuba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 28 mil estudiantes cubanos de medicina participan en una "pesquisa activa" en los barrios de ese país para detectar casos del nuevo coronavirus, anunció este viernes 20 de marzo Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Esa "nueva tarea" consiste en "detectar tempranamente cualquier caso, y evitar que personas que puedan tener la enfermedad la puedan transmitir a otros", precisó el académico.

Visitas 

González destacó que los universitarios y profesionales del Ministerio de Salud (Minsap) habían visitado hasta el pasado jueves 19 de marzo a "más de un millón de personas" y detectado "una cantidad de casos de infecciones respiratorias agudas que son importantes".

Una vez realizadas las visitas, los datos recolectados son entregados al Minsap, que es el encargado "de realizar una investigación epidemiológica más profunda", detalló el rector.

Por otra parte, González extendió un llamado a los estudiantes extranjeros a sumarse a la investigación del Minsap. "Los que quieran vincularse con nosotros, los aceptamos y lo recibimos con los brazos abiertos", apuntó.

Cuba, que tiene 16 casos confirmados del nuevo coronavirus, casi todos importados, y un fallecido, anunciará este viernes 20 nuevas medidas para reforzar su plan nacional de prevención y control del Covid-19.

A diferencia de otros países, Cuba, que tiene en el turismo el motor de su economía, no ha cerrado sus fronteras, pues considera que aún hay control sobre el nivel de casos y de contagios.

Ver cobertura completa