Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solidaridad: Chef californiana regala cenas para despedidos por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia de coronavirus no solo está dejando dramáticos números de fallecimientos e infectados. También hay un sub registro de despidos o cesantías de muchos trabajos que a la larga, sin provisiones, harán muy difícil el confinamiento.

Pero como en toda crisis hay historias inspiradoras que invitan a no darlo todo por perdido. Tal es el caso de la reconocida chef Nancy Silverton y sus restaurantes ubicados en California (EEUU).

Ella ideó un plan de despacho de comidas gratuitas y suministros básicos para todos los trabajadores de restaurantes que han sido despedidos o que ya no tienen la misma cantidad de horas.

Es por ello que en Chi Spacca iniciaron la acción solidaria que busca compensar a estos trabajadores afectados por las restricciones.

El restaurante de Silverton ofrecerá 300 cenas para llevar todas las noches, disponibles de 5:30 a 8:30 p.m. por orden de llegada.

Los trabajadores del sector recibirán un kit de pañales, toallitas húmedas, alimentos para bebés, alimentos enlatados no perecederos, cereales, papel higiénico y Tylenol.

Las comidas están limitadas a dos por persona y los suministros también están limitados, a menos que haya una situación de emergencia. Se esperan largas colas para el despacho de comida, y a todos se les pidió que practicaran el distanciamiento social mientras esperan su ración.

Los trabajadores que se acerquen al restaurante deben llevar una identificación válida o un documento que pruebe su empleo reciente en un restaurante, como un recibo de sueldo.

El plan es mantener abierto el centro de ayuda “durante el período de cuarentena o hasta que ya no podamos apoyar financieramente el programa”, dijo.