Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican en Alemania nuevos síntomas del coronavirus: Pérdida del olfato y gusto durante días

  • Por Meganoticias

El director del Instituto de Virología en el Hospital Universitario de Bonn en Alemania, Hendrik Streeck, reveló que han detectado nuevos síntomas en pacientes infectados con el coronavirus. En una fase temprana, las personas sufren anosmia, es decir, pierden el olfato y el gusto.

En una entrevista con el diario Frankfurther allgemeine Zeitung, el virólogo aseguró que “casi todas las personas infectadas que entrevistamos, y esto se aplica a unos dos tercios, describieron una pérdida de olfato y de gusto que duró varios días”.

“Llega a tal punto que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave”, agregó.

Y aclara que “todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos solamente un poco más tarde de la infección”.

Estudiando el coronavirus

Este descubrimiento se basa en el trabajo que día a día Hendrik Streeck desarrolla con su equipo en la ciudad de Heinsberg, convertida en el mayor foco de Alemania y donde han muerto 8 de las 16 víctimas que ha cobrado el coronavirus en esa nación.

“Hemos visitado clínica por clínica, a excepción de los que se encontraban en cuidados intensivos ingresados, hemos ido de casa en casa, hemos visitado a todas las personas infectadas en el distrito de Heinsberg, afectadas por Covid-19, y hemos sometido a los pacientes algunos no tenidos en cuenta hasta ahora”, explicó el especialista.

De hecho, destaca el diario ABC, su departamento se ha convertido en el laboratorio de referencia. “Todos mis empleados están trabajando actualmente en ello con la esperanza de poder contribuir a la investigación, con más de 40 estudiantes de doctorado”.

Por ello, sostiene “que se puede añadir como síntoma sistemático una pérdida de olfato y sabor”.

Otros síntomas

En la búsqueda de mecanismo de detección temprana del coronavirus, los científicos alemanes además encontraron que “la diarrea también aparece en nuestras personas infectadas en el 30% de los casos”. Un número que la hace “más común de lo que se pensaba anteriormente”.

Asimismo han tomado muestras en diversos ambientes y objetos: aire, pomos de las puertas, teléfonos móviles, controles remotos y agua del inodoro. Y los resultados han sido inquietantes: “Efectivamente, encontramos material genético del virus en la taza del inodoro, lo que no significa que también sea infeccioso”.

Hendrik Streeck confía que sus hallazgos sumen a la batalla que científicos del mundo mantienen contra el COVID-19.