Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que un helicóptero vaya a rociar desinfectante en las calles de las ciudades

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras en Chile se decretó de Catástrofe por el , lo que da varias facultades al poder Ejecutivo para enfrentar la emergencia, en redes sociales ya comienzan a circular relacionadas con esto.

Ahora, una cadena de Whatsapp asegura que un helicóptero de la Fuerza Aérea rociará las calles “con desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus”, por lo que se hace un llamado a no salir a las calles desde las 11 pm de “esta noche”.

Incluso, el mensaje también ha circulado por otras redes sociales como Facebook, donde usuarios han replicado la información y compartido.

Sin embargo, la información es falsa. El sitio comprobó que la información circuló por varios países como Uruguay, Argentina y Venezuela.

Incluso, el sitio reportó que, ante la cadena que circuló, la Fuerza Aérea de Uruguay negó la información a través de un comunicado, donde dijeron que "en ningún caso la Fuerza Aérea Uruguaya realizará este tipo de tarea. Las comunicaciones oficiales tendrán origen en la Dirección de Relaciones Públicas de esta Institución".

La misma situación realizó la FACh, a través de un mensaje en redes sociales, asegurando que "señalamos que esta información es falsa; la Institución no ha realizado y no realiza este tipo de actividades"