Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra el momento cuando un hombre le tose en la cara a una funcionaria del aeropuerto de Colombia

  • Por Meganoticias

En medio de la alerta nacional que existe en Colombia por el coronavirus, al igual que gran parte del mundo, un video de un hombre burlándose de una funcionaria en el Aeropuerto de Bogotá ha generado indignación en ese país.

Una persona que se disponía abordar un vuelo desde el aeropuerto El Dorado, con destino a la ciudad de Valledupar, ignoró las medidas preventivas enunciadas en el lugar y para ofender a una funcionaria que revisaba a cada pasajero, el sujeto decide toserle en la cara.

El pasajero, sin ninguna razón, se quitó el tapabocas y de forma grosera le tosió a la funcionaria del aeropuerto con intención de agredirla, reportó el medio colombiano La FM.

A pesar de la molestia que generó a la mujer y a los demás pasajeros que le gritaron reclamándole, el sujeto, cuya identidad todavía no ha sido identificada, pudo tomar su avión y volar a su destino.

Respuesta de las autoridades

Las autoridades colombianas respondieron a este hecho, luego de que el video se hiciera viral y aumentara el rechazo de los colombianos, quienes reclaman un castigo contra esa persona por el bochornoso acto.

Migración Colombia, ente encargado de la revisión de documentos migratorios en los aeropuertos colombianos, indicó que se encuentran investigando los hechos para sancionar a esa persona.

“Rechazamos este tipo de actitudes e invitamos a la ciudadanía a que nos unamos, expresemos nuestro rechazo y respetemos las instituciones y a las personas valientes que se dedican a proteger este país", aseguró al periódico El Tiempo, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Agregó que "si bien en este caso no fue contra un oficial de Migración Colombia, sí lo fue contra personal asociado con la actividad aeroportuaria. Esto no puede suceder".

En caso de que se presenten casos a la fiscalía colombiana, el hombre se estaría enfrentando a unas condena de hasta 4 años y medidas de aseguramiento que no necesariamente deben ser en un centro carcelario.

Cifras colombianas

De acuerdo con el último reporte publicado este miércoles 18 de marzo, en Colombia la cifras de contagiados por el COVID-19 es de 102, informó el Ministerio de Salud.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa