Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voluntario que se sometió a vacuna experimental contra el Covid-19 en EEUU: "Quiero que esto termine"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes 16 de marzo, científicos de Estados Unidos comenzaron a probar una vacuna creada para combatir el coronavirus. Las dosis fueron inyectadas a algunos voluntarios norteamericanos que se prestaron para contribuir en la búsqueda de una pronta solución, ante esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en todo el mundo.

Las razones para ser voluntario

Una labor que para muchos podría ser peligrosa, pero que para el voluntario Neal Browning significa mucho: “Solo quiero lograr que esto termine lo más rápido posible para el resto del mundo (…) Si estoy lo suficientemente sano como para poder contribuir a la investigación y esperar que se encuentre una vacuna más temprano que tarde, ¿por qué no lo haría?”, resaltó en conversación con CNN en Español.

Jennifer Haller, otra voluntaria, aseguró ser “muy privilegiada en mi vida por estar sana y tener familiares y amigos cerca (…) Trabajo para una empresa que permite la flexibilidad de tomarse un tiempo libre y trabajar de forma remota siempre que lo necesite. Tengo un gran privilegio para poder hacer esas cosas”, aseguró al mismo medio.

Foto CNN Jennifer Haller

“Todos nos sentimos tan indefensos en este momento”, dijo, añadiendo que “en realidad estoy haciendo algo aquí”.

¿En qué consiste la prueba?

Al principio la prueba tiene como objetivo establecer que la vacuna sea segura e indique una respuesta deseada del sistema inmunitario de los participantes. En total, el proceso debería durar seis semanas. 

En esta vacuna no hay un virus real, así le explicaron a Brown: “Están usando una nueva técnica que básicamente enseña a las células de mi cuerpo a construir estructuras de proteínas que se asemejan a la capa externa del coronavirus real. Mi cuerpo debería reaccionar a eso y verlo como un invasor extranjero, atacarlo y aprender a combatir esa estructura que se ha construido”, dijo para el medio norteamericano.

Foto referencial AFP

Luego de colocar la primera dosis de la vacuna, los voluntarios han sido monitoreados por los científicos para saber si existen consecuencias secundarias que, hasta ahora, no se han hecho presentes en estos dos pacientes.

La segunda dosis a esta sustancia que promete combatir el contagio de coronavirus será inyectada dentro de un mes, donde le volverán hacer exámenes para determinar si funciona o no la “cura del coronavirus”.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa