Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú decreta toque de queda nocturno tras propagación del coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Perú decretó el toque de queda por las noches en todo el territorio a partir de este miércoles para enfrentar la pandemia de coronavirus, que suma más de 140 casos confirmados en dicho país.

La medida fue anunciada este miércoles por el Presidente Martín Vizcarra, luego de que la población no siguiese las predisposiciones que ordena el estado de emergencia que estaba vigente.

¿Qué dijo el Presidente?

En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que "estamos decretando la inmovilización obligatoria a partir de hoy, desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana".

Entre otras garantías de resguardo ante la pandemia del COVID-19, el gobierno prohibirá, desde este jueves 19 de marzo, también a las cinco de la mañana, la circulación de todos los vehículos no indispensables, tal como los particulares.

“Hemos visto que ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares y estamos rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia. Puede ser que algún ciudadano tenga la autorización para circular, pero tiene que hacerlo por los medios públicos que están disponibles”, indicó al respecto.

Ver cobertura completa