Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS: "Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, aislar los casos y trazar los contactos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió este miércoles 18 de marzo que "los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos" para frenar la propagación del coronavirus.

Ghebreyesus declaró a los medios de comunicación que, hasta el día de hoy, la instancia lleva un registro de más de 200 mil casos de contagio, de los cuales más del 80% se concentran en el Pacífico occidental y Europa. Además, apuntó que llevan un registro de ocho mil personas fallecidas.

Ensayo de la primera vacuna

Por otra parte, el director general de la OMS destacó el esfuerzo de China en la búsqueda de una vacuna contra el virus, que afecta a más de 100 países en todo el mundo.

"Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la vacuna experimental", afirmó.

En este sentido informó que desde la OMS se pondrá en marcha un estudio a nivel mundial para comprobar el tratamiento más adecuado para el coronavirus.

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces", resaltó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al respecto precisó que España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia han confirmado su participación en este estudio, que se conocerá con el nombre de 'Solidarity' (solidaridad en español).

Chilena advierte desde Italia

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa