Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que "el ministro de salud de Cuba" haya presentado un suero que cura el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Distintas organizaciones sanitarias del mundo están trabajando a contrarreloj para poder dar con una vacuna contra el , pero también proliferan las respecto a este punto en internet.

Ahora, circula una información relacionada con una supuesta cura a la enfermedad de COVID-19 que habría sido creada en Cuba, y que anunció el ministro de Salud de ese país, el doctor Hala.

Pero la situación se trata de una noticia falsa y por varias razones.

Primero, la "fake news" ya había circulado con otro país, asegurando que el ministro Hala era el encargado de Salud de Egipto. En ese país, la autoridad de Sanidad es la doctora Hala Zayed, siendo una mujer y no un hombre. Incluso la página de esa entidad gubernamental salió a desmentir el hecho.

A eso se suma que el ministro de Sanidad Pública de Cuba es el doctor José Ángel Portal Miranda. En ese país existe el "interferón alfa-2b", un medicamento usado para tratamientos de otras enfermedades, pero que habría tenido algunos resultados positivos contra el COVID-19, aunque no está comprobado ni certificado.

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado en varias ocaciones que no existe cura alguna para el nuevo coronavirus, y que por ahora la opción que se ve -para varios meses más- es una vacuna.