Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin funerales ni despedidas: Así son las muertes por coronavirus en Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 2 mil 500 personas han muerto en Italia por el coronavirus y esto ha generado preocupación en el país, que se convirtió en el segundo más afectado por la enfermedad, después de China, donde se originó el Covid-19.

Renzo Carlo Testa, de 85 años de edad, se unió a la lamentable lista de fallecidos a causa la enfermedad en la nación europea. Han pasado cinco días desde entonces y su cuerpo sigue en un ataúd junto a decenas de fallecidos que se juntan en la iglesia del cementerio local, que en realidad está cerrado al público.

Por el alto contagio de la enfermedad, los familiares no han podido tener acceso al cuerpo fallecido.

Muertes sin funerales

La esposa de Renzo, Franca Stefanelli (50), asegura que quiere darle un funeral digno a su esposo pero los funcionarios le han negado cualquier posibilidad contacto.

Tras la llegada del coronavirus al país, las autoridades han prohibido totalmente los funerales, como parte de las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus. Sin embargo, aunque ella y sus hijos quisieran despedirse de Renzo, no podrían hacerlo porque también son portadores de la enfermedad y deben permanecer en cuarentena.

Foto referencial AFP

“Es algo extraño” dijo Stefanelli a medios italianos, mientras intenta explicar lo que está pasando “No es enojo, es impotencia por este virus”, dijo.

Italia agotada por el sacudón del “coronavirus”

Para Italia, el coronavirus ha sido una total pesadilla y es que, la población, los centro de salud y la economía en general se ha visto duramente afectados por el Covid-19. Pero quienes están realmente agotados de la situación, son los médicos y enfermeros, quienes han tenido que trabajar largas jornadas para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Italia posee la población con más ancianos de Europa y esto los convierte en un foco de riesgo. Solo el pasado lunes murieron más de 300 personas que no han podido ser enterradas es por eso que las morgues en los hospitales están colapsadas.

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, emitió una ordenanza para cerrar el cementerio local esta semana, un hecho que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.
Una situación a la que se refirió Marco Bergamelli, uno de los sacerdotes de la iglesia, quien aseguró que “lamentablemente, no sabemos dónde ponerlos (...) lleva tiempo y los muertos son muchos”.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa