Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mírame a los ojos y ve el sufrimiento": El duro testimonio de una italiana con Coronavirus

  • Por Meganoticias

Uno de los países con más incremento de contagios y muertos producto del Coronavirus es Italia y parte de la responsabilidad es de las personas que "tenían que aislarse y no lo hicieron", así lo expresa una de las personas contagiadas por el virus que grabó un duro video que se hizo viral en redes.

Medios italianos informaron que la mujer, llamada Daniela De Rosa, tiene 43 años y fue de las primeras personas en caer contagiada con el virus originado en China.

De Rosa, quien recibe ayuda para respirar, explica en el material audiovisual que los principales responsable de la tragedia que sufren los italianos, son los mismo ciudadanos que no acataron las recomendaciones de cuarentena.

"Nosotros somos los principales responsables. La extensión de la pandemia se debe a esa gente consciente de que tenían que aislarse y no lo hicieron", dice en el video.

La mujer, veterinaria de profesión, agrega: "El coronavirus me provocó una neumonía con insuficiencia respiratoria grave. Tengo 43 años y gozaba de buena salud. Ahora me encuentro luchando con la muerte".

"Quería que me vieras. Mírame a los ojos y mira el sufrimiento que mi cuerpo debe enfrentar para combatir este virus", añade.

Para De Rosa todos esos casos se hubieran evitado si la gente hubiera acatado las recomendaciones de las distintas organizaciones de salud a nivel mundial: "Necesitamos sentido cívico, ha habido fracasos en todas partes, pero empecemos por nosotros: los que no han respetado los decretos, absolutamente conscientes de tener que hacer una cuarentena, no lo han hecho y están poniendo en peligro su propia vida y las de los demás (...) nosotros somos los principales culpables".

La mujer de 43 años también aprovechó el video para agradecer a los médicos y enfermeras por el duro trabajo que están haciendo para frenar el número de fallecimientos. 

Leer más de