Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China prueba en humanos su primera vacuna experimental contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 17 de marzo se conoció que China dio su aprobación para que investigadores de ese país realicen pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó el diario People’s Daily del gobernante Partido Comunista, según Reuters.

Investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación China, son los encargados de llevar a cabo los ensayos clínicos que partieron esta misma semana.

Los especialistas precisaron que para realizar el tanteo de la vacuna reclutaron a 108 personas sanas, quienes serán monitoreadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Ensayo norteamericano

Por su parte, científicos en Estados Unidos comunicaron el pasado lunes 16 de marzo que habían iniciado las primeras pruebas para una vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sostenido que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.