Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 15 fallecidos por coronavirus en una residencia de adulto mayor en España

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue causando estragos en el mundo entero, sobre todo en Europa donde el virus ha dejado miles de fallecidos y contagiados. En esta oportunidad quienes se vieron afectados fueron los adultos mayores de una residencia de ancianos en Madrid, donde el Covid-19 cobró la vida de al menos 15 de ellos, aunque podrían ser más.

"Nos han dado la información (...) que hay 70 contagiados" entre los 130 residentes, y hasta el lunes habían "15 fallecidos", aunque este martes podrían haber "dos más", dijo a la prensa Mariano Martínez, hijo de uno de los adultos que viven en el asilo Monte Hermoso.

La cifra de fallecidos podría ir en aumento

Según el diario El País, que dice haber obtenido la confirmación desde el interior del recinto, son al menos 19 los ancianos fallecidos por el brote de coronavirus.

Martínez, que habló con los periodistas en la puerta de la residencia con lágrimas en los ojos, buscaba información sobre su madre, de 91 años y enferma de Alzheimer. Según le notificaron en el centro, ella se encontraba bien, había comido y "no tenía fiebre".

Otro familiar, Diego Mesenes, quien este martes buscaba conocer el estado de su tía, de 87 años, no pudo ingresar, pero confirmó haber recibido información sobre la cifra de afectados. "Me parece peligrosa la situación", señaló.

El centro se ubica en el oeste de Madrid, la región más afectada por el coronavirus en España, cuarto país con más casos a nivel mundial.

Ver cobertura completa