Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Nicolás Maduro pide al FMI 5.000 millones de dólares para frenar el coronavirus

  • Por AFP y Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una asistencia de 5.000 millones de dólares para enfrentar al nuevo coronavirus, según una carta a la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, divulgada este martes 17 de marzo.

En la misiva, Maduro pidió que el FMI considere otorgarle "una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido".

Este apoyo requerido por el mandatario venezolano, responde a la crisis económica que vive actualmente el país llanero que en seis años ha reducido en dos tercios su PIB.

Medidas ante la pandemia

Maduro aseguró en su carta que con el recurso solicitado, "contribuirán significativamente a robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta" ante la pandemia que hasta este martes ha causado 33 enfermos en Venezuela.

En este sentido el jefe de Estado destacó: "en este momento crucial y conscientes del alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas" que detengan el avance del coronavirus.

"Estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el apoyo entre los países del mundo podremos superar esta difícil situación", apuntó Maduro.

Ver cobertura completa