Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lamentablemente no hay condiciones": Médico rompe en llanto por coronavirus en Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se confirmaron 12 casos de coronavirus en Bolivia y esto ha traído mucha consternación en los médicos y enfermeros del país altiplánico, ya que muchos de ellos no se sienten capacitados para atender esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en el mundo entero.

El video se ha comenzado a viralizar en redes sociales sobre todo por la preocupación que genera el profesional médico, quien además asegura que el país no cuenta con las condiciones necesarias para atender a pacientes con Covid-19.

“Dios cuide a Bolivia”

En un reporte realizado por la televisora Unitel, Carlos Ayquipa -médico de urgencias en Bolivia- dejó ver su temor ante la pandemia del coronavirus, que recientemente llegó a ese país. “Lamentablemente no hay condiciones. Somos personal de salud que no tenemos capacitación. Lo primero que pedimos es que nos capaciten”, dijo en medio de su preocupación.

Yo vengo a brindarle seguridad a la población… qué seguridad le voy a dar si no sé”, confesó Ayquipa, quien además aseguró que sin la capacitación necesaria el personal médico corre peligro de infectarse con coronavirus: “Yo también tengo familia, da rabia… es impotencia saber que nos vamos a exponer y que vamos a llevar la enfermedad a nuestra casa”, dijo entre lágrimas.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades, quienes, según su juicio, no está tomando las medidas correctas para asumir este problema de salud mundial: “no han venido, dicen que nos han capacitado… es absurdo, Dios cuide a Bolivia porque nuestras autoridades no lo hacen”.

Ver cobertura completa