Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paramédico italiano murió tras ayudar a centenares de pacientes contagiados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diego Bianco tenía 47 años de edad y era paramédico en Italia. Durante semanas estuvo ayudando a pacientes con coronavirus en el país europeo, hasta que fue diagnosticado con la enfermedad, que le provocó la muerte el pasado viernes en su casa. 

Durante siete días, Bianco tuvo fiebre de más de 39 grados además de una tos seca y malestar general. Es por esto que se mantuvo en cuarentena hasta el viernes cuando su cuerpo fue encontrado sin vida.  

Murió mientras dormía

El especialista en salud trabajaba en el Hospital Papa Giovanni de Bérgamo, ciudad cercana a Milán, donde se han registrado la mayor cantidad de casos en el país europeo. Sin embargo, el 7 de marzo tuvo que paralizar sus labores ya que comenzó con síntomas del Covid-19.

Fue en ese mismo hospital donde el profesional de la salud fue diagnosticado con la enfermedad, por lo que de inmediato le pidieron irse a su casa a cumplir la cuarentena, además de desinfectar toda la zona donde estuvo Bianco, para evitar la propagación.

Durante sus primeros días en casa, el paramédico se mantuvo positivo ya que había visto de cerca cómo progresaba la enfermedad en los pacientes. Sin embargo, la suerte de Bianco no fue tan positiva ya que su cuerpo se vio muy afectado por el Covid-19, mismo que le causó la muerte.

La despedida

“Puedes irte a dormir, querida. Solo necesito encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño”, fueron las últimas palabras que Bianco le dijo a su esposa antes de morir.

Los problemas respiratorios les provocaron al paramédico un ataque al corazón que fue fulminante. Tras encontrar el cuerpo sin vida, su esposa y una enfermera que estaba en el lugar, intentaron reanimarlo pero fue imposible. 

Uno de sus compañeros de trabajo, Davide Brescancin, ha pedido a las autoridades más medidas para proteger a los profesionales de la salud que están expuestos al Covid-19 y que desde hace semanas luchan para frenar la cifras de fallecidos. 

Italia suma ya un total de 2 mil 158 fallecidos por el nuevo coronavirus para un total de casi 28 mil  casos confirmados hasta la fecha.

Ver cobertura completa