Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video que muestra a españoles queriendo ir a misa no tiene relación con el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Europa, el "nuevo epicentro" de la pandemia por vive días difíciles, con varios países en encierro total para prevenir el aumento de contagios. Eso ha traído la prohibición de otras actividades, pero varios se han tomado de eso para difundir informaciones falsas.

Hace unos días, un video se viralizó en redes sociales, donde se veía a un grupo de fieles católicos en España exigiendo que se les permitiera poder ir a misa, a pesar de la prohibición de actos de culto por el Coronavirus.

En las imágenes, los fieles forcejean con la policía, quienes les insisten en que está prohibido “hacer misa” e ir a ella, a pesar de que los creyentes insisten y discuten con los uniformados.

Pero todo esto es una noticia falsa, debido a que no es de ahora y a consecuencia del Coronavirus.

Se trata de una imagen captada en octubre de 2019 en el Valle de los Caídos en San Lorenzo de El Escorial, luego del cierre del monumento para retirar los restos del dictador español Francisco Franco.

Fue en ese entonces cuando los feligreses intentaron entrar al Valle, aludiendo a la festividad del Pilar, cuando la Policía les cerró el paso y les ordenó que se retiraran, como consignó LaSexta