Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos en Australia descubrieron cómo actúa el sistema inmunológico ante el coronavirus

  • Por Meganoticias

Hasta ahora, 80 mil personas se han podido recuperar del coronavirus, porque el sistema inmunológico de cada una de ellas, ha vencido de forma efectiva la enfermedad, evitando que éste se apodere de su organismo.

Es por eso que científicos australianos estudiaron este proceso de defensa del cuerpo ante el Covid-19; una información que podría facilitar la búsqueda de una cura definitiva a la pandemia.

¿Igual que una gripe?

Según la estudio realizada por un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, el sistema inmunológico contra el coronavirus es similar a la que tiene contra la gripe.

"Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no severo de Covid-19", afirman en la revista científica Nature Medicine, publicada este miércoles.

Para el estudio, los científicos tomaron muestras de sangre de una paciente que había viajado a Wuhan y se había infectado con Covid-19. Al principio no padecía síntomas de la enfermedad, pero fue puesta en cuarentena cuando pisó suelo australiano. En 13 días, logró curarse y ahora goza de una buena salud.

En busca de una cura

Científicos del mundo entero estudian las posibilidades de encontrar una vacuna que pueda detener la pandemia, que hasta ahora, ha dejado más de 7 mil fallecidos en el mundo. Sin embargo, se trata de una lucha contra el tiempo ya que, mientras más se tarden en descubrirla, más aumentan las cifras de muertos por la enfermedad.

Con este descubrimiento australiano, los científicos aseguran que podría ser una guía de cómo combatir el Covid-19: “esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo", señaló Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC.

Foto referencial AFP

Kedzierska agregó que las células que han visto "surgir" justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Ver cobertura completa