Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil confirma primera persona fallecida por coronavirus

  • Por AFP y Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes 17 de marzo, Brasil confirmó la primera muerte por coronavirus. Según precisaron los medios locales de ese país se trata de un hombre de 62 años de edad, quien residía en la ciudad de Sao Paulo.

Según reportes del canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertensión.

El deceso se produjo el lunes, precisó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. "Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana", declaró.

Estado de Emergencia 

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Rio de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.

Desde que comenzaron los brotes en la nación sudamericana, el estado de Río de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo, fueron los principales focos del coronavirus, razón por la cual declararon "estado de emergencia", imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Otra medida de restricción anunciada en el diario oficial fue el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.

El pasado 26 de febrero fue diagnosticado el primer caso de coronavirus en Brasil, específicamente en Sao Paulo.