Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro anuncia "cuarentena total" en Venezuela por el coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que todo el país estará en cuarentena a partir del martes por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

¿Qué dijo?

"Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena total", dijo el gobernante socialista en cadena de radio y televisión.

"A partir de mañana, martes (...) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria", añadió Maduro. 

La medida contempla la suspensión de actividades laborales, salvo las vinculadas con la distribución de alimentos, la seguridad policial y militar, los servicios sanitarios y el transporte.

Maduro anunció su decisión tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial que comenzó este lunes en Caracas y seis estados, que cifró en 85%. 

"Arrancamos con buen pie", manifestó al cierre de una jornada en la que militares y policías tuvieron amplia presencia en las calles.

Al hacer un nuevo balance de la evolución del brote de coronavirus en Venezuela, Maduro confirmó 16 nuevos casos, "todos importados" según él, y precisó que de las 33 personas afectadas 18 son mujeres y 15 son hombres.

La mayoría de los contagiados residen en la zona centro-norte, en la que se ubica Caracas y en su Área Metropolitana.