Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macron anuncia medidas para proteger a empresas en su país: Suspenderá cobros de agua, luz y arriendo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes 16 de marzo una serie de medidas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de sus fronteras por 30 días y el aislamiento casi en su totalidad para todos los ciudadanos franceses, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad.

Durante una alocución transmitida por televisión abierta, el mandatario anunció, además, que ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra producto a la pandemia que afecta a más 100 países en el mundo.

Macron manifestó que "ningún negocio quedará en riesgo de quiebra (...). Para los más pequeños que estarían en dificultades, mientras dure la situación, no tendrán nada que pagar, ni impuestos ni contribuciones sociales".

Asimismo, el mandatario señaló que queda suspendido el pago de facturas de agua, gas, electricidad y alquileres.

"Se sancionará toda infracción"

"Desde mañana al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente", indicó Macron en un discurso. "Se sancionará toda infracción", reiteró. 

Por otra parte, el jefe de Estado prometió a las empresas que puedan verse afectadas por la crisis económica que está generando el coronavirus, una garantía de 300.000 millones de euros en préstamos bancarios y anunció "un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios".

Finalmente, el mandatario destacó: "en un momento en que la situación de salud se deteriora bruscamente y la presión sobre nuestros hospitales y nuestros cuidadores aumenta, toda nuestra energía debe concentrarse en un solo objetivo: frenar la progresión del virus. Respeta los gestos de barrera, las instrucciones sanitarias".

Ver cobertura completa