Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deportan extranjeros que no quisieron cumplir con la cuarentena del coronavirus en Argentina

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, fueron deportadas 270 personas que no quisieron cumplir con la cuarentena por el coronavirus en Argentina. Así lo informó la Dirección de Migración y Policía de la Ciudad, quienes además destacaron que se trataba de turista que quisieron retornar a sus respectivos países, para iniciar con el aislamiento preventivo.

Las autoridades explicaron que estas medidas fueron tomadas en todo el territorio nacional, para evitar la propagación del virus de Wuhan, que ya ha cobrado la vida de más de 6 mil personas en todo el mundo.

Operativos de seguridad en Argentina

Los operativos de seguridad han iniciado en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) y en más de 70 hoteles de todo el país, para identificar casos con coronavirus en extranjeros que hayan pisado el país albiceleste.

En muchos de los casos se les ofreció la alternativa de cumplir cuarentena en sus habitaciones de hotel o retornar a sus países, siendo la segunda la más elegida por los turistas. Según medios de ese país, algunos de estos extranjeros arribaron al país en los últimos 14 días y seguían circulando por las calles sin cumplir con el protocolo impuesto por el gobierno.

Foto: TN

Otras medidas argentinas

El pasado sábado, el gobierno de Alberto Fernández, prohibió durante los próximos 30 días, el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en zona de riesgo: Italia, España, Países de Asia, Estados Unidos e Irán.

Como otra medida contundente, argentina tomó la decisión de cerrar totalmente las fronteras hasta el 31 de marzo “El cierre de fronteras es para quienes quieran entrar. Los que quieran salir, pueden salir sin problemas", precisó el mandatario, sobre su más reciente medida. Así consignó el diario TN en su plataforma digital.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa