Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer contagiado de coronavirus en España dice que lo tratan como "si fuera un terrorista"

  • Por Meganoticias

Un funeral fue el foco de infección de los primeros pacientes por coronavirus en la provincia La Rioja, en España. En el país ibérico se suman más de 9 mil contagiados y solo en esa región el número de infectados supera los 300.

Fernando Pérez, de 52 años, es el paciente cero. Conocido como Camarón habló desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde fue ingresado desde el 1 de marzo.

“Me llamo Camarón porque me lo puso mi padre... y ahora dicen que si soy el paciente cero desde que pillé el virus en el funeral... Mi nombre es Fernando Pérez, para que veas que ni engaño a nadie ni contagio...”, dice el primer párrafo de la crónica escrita por el periodista Martín Mucha del diario El Mundo.

Allí llegó luego de compartir sin restricciones con familiares y amigos, luego de contagiarse durante el funeral de un familiar. El 23 de febrero, Camarón acudió al velatorio del hombre de 40 años y al día siguiente a su entierro en el cementerio de El Salvador de Vitoria.

Según el diario La Rioja, al sepelio “acudió una pareja que había estado en Italia”.

La vida después del coronavirus

A pesar de las advertencias de las autoridades, Camarón siguió su vida normal durante la semana siguiente. De hecho, cuentan el medio español, hizo una fiesta de cumpleaños en su casa que provocó la propagación del COVID-19 entre sus amigos y familiares.

Uno de sus sobrinos contó que unos 30 familiares están en cuarentena. Cuando los síntomas aparecieron, el hombre -vecino de la localidad de Casalarreina y natural de Haro- decidió buscar ayuda médica.

Tengo ansiedad, me tratan como si fuera un terrorista... Es mucho mejor la cárcel que esto, y no porque haya estado, ¿eh?”, denunció el hombre desde el hospital en entrevista con el diario El Mundo.

Mientras tanto, un grupo élite de la Guardia Civil se desplegó por “el escaso compromiso con el aislamiento de alguno de los pacientes que estuvieron en contacto directo con ‘Camarón”.

Ver cobertura completa

Leer más de