Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera italiana muestra cómo queda su cara por uso de mascarillas para evitar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar”. Así comienza el mensaje que la enfermera italiana, Alessia Bonari, quiso compartir para advertir sobre los efectos del coronavirus en su país.

En la publicación, realizada a través de su cuenta Instagram, se ve el rostro de la joven trabajadora de salud con marcas por el uso de mascarillas y lentes; tal como lo establece el protocolo establecido para prevenir el contagio del virus COVID-19.

Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez los lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado”, confiesa la enfermera desde Milán, una de las ciudades con más casos.

Su conmovedor mensaje se hizo viral y fue publicado por medios de comunicación, para exponer la difícil situación que atraviesa Italia debido al brote del coronavirus.

Guerra contra el coronavirus

Alessia no solo confiesa su mayor temor: el contagio. Además relata lo que viven los profesionales de la salud durante esta pandemia, los efectos físicos son visibles si se compara con otras fotografías subidas en su cuenta.

“Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber nada durante seis horas”, explica.

Pero además, admite, “estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas”.

Sin embargo, dice la enfermera italiana, “esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”.

Una batalla de todos

La enfermera termina su aleccionador post solicitando a sus seguidores seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. “Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación no es frustrar el esfuerzo que estamos haciendo, ser desinteresados, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles”, dice.

Además advierte que “los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos”.

Por ello, concluye, “no puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haz la tuya, te pido por favor”.

Leer más de