Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina anuncia cierre de sus fronteras y suspende clases por pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo 15 de marzo la suspensión de las clases en todo el sistema educativo y el cierre de las fronteras del país, ambos hasta el 31 del presente mes, para contener el contagio de coronavirus.

"Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana (lunes) hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los chicos y así, del virus" dijo el mandatario en conferencia de prensa realizada en la residencia de Olivos.

"Hemos cerrado las fronteras de la Argentina", agregó y aclaró que solo es para quienes ingresan, pero no hay impedimento para salidas del territorio.

Sobre los argumentos de esta medida, Fernández aseveró que "lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos".

"Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros",  agregó.

Medidas especiales para mayores de 65 años

Dentro de las iniciativas impulsadas por el Gobienro trasandino, una de ellas apunta a medidas especiales para personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo.

“Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos. Además, se fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente", sentenció la máxima autoridad.