Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Argentina y coronavirus: "Paremos 10 días, quedémonos en las casas y evitemos la circulación"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se plantea aplicar una cuarentena de 10 días en todo el país ante la amenaza del coronavirus.

Posible cuarentena en Argentina

"Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus", declaró Fernández.

Además, señaló que "paremos la Argentina por 10 días,  quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación".

"Estamos buscando el momento mientras el virus sea importado. Si lo eliminamos antes del frío (invierno austral), mejor. Seguro no lo lograremos, es difícil. Pero si logramos que por una semana las calles se vacíen...", reflexionó el mandatario.

Suspensión de clases

El mandatario argentino agregó que el gobierno estudia la eventual suspensión de las clases escolares, una decisión que podría tomar este domingo en una reunión de gabinete extraordinaria.

Esto se sumaría a otra de las medidas adoptadas por el gobierno, como la que obliga a quedar en cuarentena por 14 días a toda persona procedente de los países más afectados por el coronavirus.

Ver cobertura completa