Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué debo comer durante la cuarentena por coronavirus? Tres especialistas estadounidenses responden

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De tocarte vivir este período especial por la expansión del coronavirus, tres expertas estadounidenses aconsejan tener calma.

El mundo está en alerta por el avance de la pandemia. En América Latina las medidas más recientes piden a los residentes de las poblaciones afectadas someterse a una cuarentena voluntaria para evitar la propagación del virus.

Ante este escenario, surtir nuestra despensa puede ser un tema vital. Para no caer en pánico, muchos expertos apuestan a la planificación como herramienta fundamental para enfrentar este inédito escenario.

Tres reconocidas dietistas estadounidenses, Caroline West Passerrello, Bonnie Taub-Dix y Brigitte Zeitlin aconsejan, antes de salir a comprar, tener claridad en qué alimentos se buscarán.

En una entrevista para Business Insider, aseguraron que se puede comer bien y saludable, incluso en caso de cuarentena por coronavirus.

El primer paso es revisar lo que se tiene en casa y hacer espacio, desechando los alimentos que estén vencidos.

Luego, se puede hacer una lista de productos básicos para preparar recetas sencillas, pues, en caso de estar contagiado, no habrá tiempo, ni fuerzas para preparaciones complicadas.

¿Qué comer durante el coronavirus?

Una lista de compra básica debe incluir:

  1. Fuentes de proteínas como pescado y frijoles enlatados.
  2. Verduras y frutas enlatadas y congeladas, así como tomates o salsa.
  3. Granos integrales como arroz, quinoa y pasta de trigo o garbanzos y pan.
  4. Las grasas saludables como el aceite de oliva, nueces y mantequillas de maní o nueces, no deben faltar.

Las expertas coinciden que es importante verificar los depósitos de agua potable, pues la recomendación es tener un galón de agua por día, para cada persona y mascota en el hogar.

Recordemos que estar hidratado es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus, así como lavarse las manos de forma constante.

Además es aconsejable almacenar Pedialyte o bebidas isotónicas, como fuente de calorías y electrolitos, si enfermas y pierdes el apetito.

Frescos vs. congelados

Una buena idea es congelar alimentos preparados, como chile, albóndigas, salsa para pasta, entre otros que se mantienen perfectamente en el refrigerador.

Pero antes de recurrir a los congelados, lo mejor es consumir los alimentos frescos que se tienen en la nevera, para aprovechar todo al máximo.

Caroline West Passerrello, Bonnie Taub-Dix y Brigitte Zeitlin advierten que mientras más veces se abran los contenedores de los alimentos, acortamos su caducidad.

Algunos pueden consumirse después de la fecha de vencimiento que indica el fabricante (cereales, por ejemplo). Sin embargo, si hay dudas es mejor desecharlos.

El caso de los enlatados es más delicado, si están abollados o “silban” al abrirlos deben ser desechados de inmediato.