Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina suspendería las clases en todos los niveles para controlar el coronavirus

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Según reportan varios medios trasandinos, el gobierno de Argentina anunciaría este domingo la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza para controlar la propagación del coronavirus en el país.

Provincias tomarán la decisión

Según reporta Clarín, el ministro de Educación trasandino, Nicolás Trotta, tendría preparadas las medidas para "invitar" a todos los gobiernos provinciales a suspender las clases, ya que serían estas quienes tomen la decisión, que se extendería por 14 días.

De hecho durante la jornada del sábado, las provincias de Misiones, Chaco y Jujuy se adelantaron a los anuncios del gobierno nacional y decretaron la suspensión de las clases en los niveles primarios y secundarios, según consigna Infobae

Durante la tarde del sábado Trotta sostuvo una reunión con el ministro de Salud y exembajador en Chile, Ginés González, para coordinar las medidas vinculadas a la prevención del coronavirus.

Suspensión de clases en universidades

Ayer sábado la cartera de Educación habilitó a todas las universidades del país a suspender las clases presenciales por 14 días, además de permitir que estudiantes y profesores con patologías previas se ausenten de manera justificada. También se recomendó la reducción de alumnos a la mitad de capacidad por aula y la realización de clases virtuales.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, recomendó a las facultades que evalúen la suspensión de clases hasta el 12 de abril, además de cancelar todas las actividades de extensión de la casa de estudios.

En tanto los colegios universitarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini suspendieron las clases.

Según cifras del Ministerio de Salud argentino, el día sábado se registraron 11 nuevos casos de infectados por coronavirus. Con esto el total asciende a 45, de los cuales dos fallecieron y tres fueron dados de alta.