Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un buzo muestra fotos de una increíble criatura rosada única en el mundo

  • Por Meganoticias

Un día de trabajo habitual para el fotógrafo y buzo de National Geographic, Kristian Laine, se transformó en una experiencia única en cuestión de segundos. Mientras buceaba en la isla Lady Elliot, ubicada cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia, logró capturar a un espécimen único: una mantarraya rosada.

Laine no sabía qué existían, como muchos en el mundo. De hecho, fue vista por primera vez en 2015 y desde entonces solo se ha dejado ver en menos de 10 ocasiones, afirma un informe de NatGeo.

“Me siento humilde y extremadamente afortunado”, dijo a la revista donde trabaja cuando lo entrevistaron por las extraordinarias fotos que se viralizaron en redes sociales.

De hecho, cuando vio a la mantarraya rosada creyó estar confundido: “Pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o estaban haciendo algo extraño”.

Un encuentro inolvidable 

Al publicar las primeras fotos en su cuenta Instagram, Kristian Laine explicó que esta mantarraya rosada es la única que se puede localizar en el mundo en aguas poco profundas.

De allí, que califique como “increíble y absolutamente inolvidable” el encuentro con la mantarraya apodada Inspector Clouseau. Su nombre es una referencia a uno de los personajes más famosos de La Pantera Rosa.

¿Por qué es rosada?

Detrás del inusual color de esta mantarraya existe una mutación genética, según sustentan los investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) que participan en el Proyecto Manta.

Esta teoría habría sido comprobada por una de sus científicas, Amelia Armstrong, quien logró tomar una muestra de la piel de la mantarraya rosada en 2016. Así, reseña la revista Newsweek, se descartó que su color estuviera relacionado a su dieta o una infección.

El Inspector Clouseau mide 3.35 metros, según registros del Proyecto Manta que desde su primera aparición se empeñó en hacerle seguimiento para su estudio.

Leer más de