Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump decreta emergencia nacional en Estados Unidos producto del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional en dicho país durante la tarde de este viernes, con el objetivo de liberar fondos y enfrentar al coronavirus.

Esta orden le permite al gobierno federal aprovechar hasta $50 mil millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia para apoyar a los funcionarios de salud estatales y locales. Además, la medida afloja las regulaciones del seguro médico y permite acelerar la creación de nuevos hospitales y tratamientos.

¿A qué se debe la medida?

El decreto viene luego del mensaje del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien pidió este viernes que los países tomaran medidas más agresivas para salvar las vidas de los ciudadanos. 

Tanto los demócratas en el Congreso como los gobernadores de los estados más afectados por la pandemia, le habían pedido a Trump que emitiera la orden desde hace días, según BBC.

¿Qué dijo Trump?

"Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional", dijo desde los jardines de la Casa Blanca.

Ver cobertura completa