Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia registra récord de 250 muertos en un día a causa del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Italia registró este viernes 13 de marzo, 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según informaron las autoridades de ese país.

Con esta nueva cifra el total de víctimas mortales del coronavirus en dicho país asciende a 1.266 y 17.660 infecciones, 2.547 más en las últimas 24 horas.

Se propaga por el mundo

La propagación del virus que se inició en Wuhan, China, el pasado mes de diciembre, y se expandió rápidamente por todo el mundo registra, hasta la fecha, más de 100 mil contagiados.

De todos los países europeos, Italia ha sido calificado como el más afectado por la pandemia, debido al número de muertes que se han materializado en tan poco tiempo.

La magnitud de la propagación del virus ha sido tal en ese país, que el gobierno italiano decidió decretar el pasado lunes 9 de marzo la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas, universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación.

Ver cobertura completa