Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspensión de vuelos y actos masivos: Las medidas que tomó Maduro por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves 12 de marzo la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, tras declarar una "emergencia" por la pandemia mundial de coronavirus.

Aunque informó que aún no hay casos confirmados de Covid-19 en el país petrolero, precisó que "hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia".

Otras medidas del mandatario

Maduro anunció durante un encuentro con los medios de comunicación social venezolanos que "en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país (...). tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación más grande".

Debido a la situación mundial y a la posible llegada del virus al país llanero, el mandatario manifestó: "he decidido declarar al sistema de salud venezolano en emergencia permanente para lo prevención y protección; para prepararlo plenamente a fin de atender los casos que en algún momento sean detectados en cualquier parte del país".

Nicolás Maduro declaró que otras de las medidas especiales que se tomarán ante la emergencia sanitaria son: la suspensión y prohibición de las concentraciones públicas masivas; los eventos públicos, como por ejemplo conciertos. Asimismo informó sobre el cierre de espacios públicos, entre ellos museos.

"Hay que establecer coordinaciones con instituciones públicas; con la iglesia católica, con la iglesia evangélica (...). Si nos toca enfrentar el cierre de ciudades y pueblos en su momento, lo haremos", destacó.

"Educación vía redes sociales"

Por otra parte, apuntó que protegerá el derecho a la educación sea cual sea las condiciones. "Si nos toca suspender clases en alguna localidad o en alguna población, la haremos o en todo el país, lo haremos (...). Ya el ministerio de educación está preparado que continué el año escolar por la vía de las redes sociales".