Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece médico afectado por coronavirus en Italia: Se contagió "mientras trabajaba para curarlo"

  • Por Meganoticias

Roberto Stella (67), uno de los primeros médicos contagiados en Italia con coronavirus, falleció la tarde de este miércoles a causa de la enfermedad, así lo informó el colegio de Médicos-Cirujanos del país .

“El Organismo nacional de seguridad social y asistencia de médicos y dentistas expresa sus condolencias por la desaparición del presidente de la Asociación Médica de Varese, quien murió después de contraer el COVID-19 mientras trabajaba para curarlo”, es parte del comunicado enviado por los colegas de Stella, según consignó ABC en su portal web. 

Cuidados intensivos

Tras padecer los síntomas del nuevo coronavirus, Stella entró de inmediato en cuarentena en el Hospital Sant’Anna de la localidad de Como, donde días después tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos.  

Los tratamientos, en este caso, no funcionaron como corresponde, por lo que la situación del médico cirujano fue empeorando al igual que los problemas respiratorios. Un delicado cuadro médico que terminó con la vida del profesional.

Foto: AFP

Según rescatan medios italianos, Stella fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer este virus que se originó en China, mientras intentaba frenar las cifras de contagiados en la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, que ha dejado en el país más de 800 fallecidos y más de 12 mil contagiados.

Italia, segundo país más afectado

La propagación del virus se inició en Wuhan, China, durante el mes de diciembre, y se fue expandiendo rápidamente por todo el mundo. Hasta ahora, se registran más de 100 mil contagiados por el coronavirus a nivel internacional, siendo Italia el segundo país más afectado.

La pandemia ha sido tal en ese país, que el Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Ver cobertura completa