Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se cansó de esperar! Paciente con coronavirus escupe a personal médico como "venganza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las cifras por coronavirus son cada vez más preocupantes e Itali es uno de los países con mayor casos de contagios, luego de China donde se originó el virus. Esto ha traído consigo ansiedad y susto en la población, quienes acuden de forma masiva a los hospitales tras cumplir los síntomas de la enfermedad.

La pandemia ha hecho que los hospitales de algunos países se vean colapsados y les sea casi imposible atender a todos los pacientes. Un caso similar ocurrió en en el Hospital de Cotungo de Nápoles (Italia), donde un médico y una enfermera tuvieron que iniciar una cuarentena obligada, luego de que un paciente se cansara de esperar y los atacara con escupitajos.

“He perdido a un buen médico y a una enfermera”

Fue el medio local Ansa.it, quienes informaron que un hombre italiano llegó con síntomas de fiebre y tos al hospital de Nápoles usando mascarilla. Todo indicaba que el paciente tenía coronavirus pero la atención fue bastante lenta para su gusto. Es por eso que, en medio de su desesperación, el hombre se enojó y quiso “vengarse”.

Según reporta el diario, el italiano se escondió, se quitó la mascarilla y cuando un doctor y una enfermera quisieron hablar con él para tranquilizarlo, éste le escupió en la cara a ambos y tuvieron que quedar de forma obligatoria, aislados durante varias semanas.

Foto referencial AFP

"He perdido a un muy buen médico y a una enfermera", lamentó el director general del Hospital Cotugno de Nápoles, Maurizio Di Mauro. "Escupir a una persona cuando tienes, en un momento como este, esos síntomas y fiebre, es equivalente a disparar, no hay diferencia", afirmó.

El coronavirus no solo ha afectado al mundo en materia de salud, sino también, en turismo y economía. Sin duda, ha sido una pandemia que ha llegado a todo el mundo y, hasta ahora, ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.

Ver cobertura completa