Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AMLO llama a ciudadanos mexicanos a comprar boletos para rifa de avión presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado los ciudadanos de ese país, este miércoles 11 de marzo, a comprar boletos para participar en la rifa del avión presidencial.

Aunque desde el pasado 6 de marzo los boletos se encontraban a la venta en varios estados del país, fue ayer 10 de marzo que el AMLO anunció la venta oficial de los mismos en Ciudad de México.

¿Qué dijo AMLO?

Durante su acostumbrado encuentro con la prensa, López Obrador señaló: "vamos a pedirle a la gente que nos ayude. Desde ayer nos informaron que ya están vendiendo los boletos. Convoco a toda la gente a que participe porque es de utilidad pública".

El mandatario resaltó la importancia de la rifa: "primero estigmatizar el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo. Lo segundo que vamos a tener recursos para una causa noble y justa".

Además de dar a conocer el por qué de la rifa, el presidente mexicano informó que el la aeronave llegará a territorio azteca en abril o mayo próximo.

Aprovechó el momento para ironizar sobre el arribo de éste: "(cuando esté aquí) habrá visitas guiadas, la primera: la de nosotros. Vamos a imaginar que estamos volando, nos van a dar nuestro vinito, nuestro quesito de importación, el jamón importado, los puros, los chocolates..."; seguidamente afirmó: "eso no, ya pasó".

100 premios más

El boleto para la rifa tiene un valor de 500 pesos mexicanos, unos 24 dólares aproximadamente.

Al respecto, el director de la Lotería Nacional, instancia encargada del sorteo, precisó que los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre de 2020.

Por otra parte, y de acuerdo a vocería del Gobierno, "el premio que se entregue al ganador de la rifa, no será el avión físico, sino el valor de este en dinero y 100 premios más".

Leer más de