Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer embarazada con coronavirus da a luz a una niña en Italia

  • Por Meganoticias

Italia es uno de los países con mayores registros de coronavirus, después de China -donde se originó la enfermedad-. Hasta el momento, se han confirmado diez mil casos de contagio y al menos 237 personas han fallecido por la enfermedad, convirtiéndolos en uno de los grandes focos de atención mundial.

Durante la propagación de este virus, los científicos han determinado que los niños y adultos mayores corren mayores riesgo, por tener un sistema inmunológico débil. Esto es lo que más temía una mujer italiana embarazada que llegó al hospital de Massa Carrera, al norte del país, con contracciones e infectada con coronavirus.

Asistencia con máxima protección

Con mascarillas y trajes protectores, los médicos y demás personal de salud, atendieron a la mujer  que de inmediato comenzó con trabajo de parto, esto sin dejar a un lado el protocolo establecido para los pacientes con el virus de Wuhan.

Pero no todas son malas noticias y es que, a pesar del miedo que existía por el posible contagio de la pequeña, los exámenes arrojaron negativos y se determinó que la recién nacida no estaba infectada.

Tras el nacimiento, la niña fue llevada de inmediato al departamento de neonatología, donde permanece aislada como prevención. 

La madre, por ahora, se mantiene en una sala de aislamiento y no podrá acercarse a la menor durante toda la cuarentena.

Siete horas antes del nacimiento

"Cuando llegó la paciente, no estaba enferma, pero algunos síntomas nos llevaron a solicitar de inmediato una prueba y el hisopo confirmó que se trataba de un positivo. Todo se llevó a cabo garantizando la seguridad del resto de pacientes y de nuestro personal, a quienes aplaudo por su infinita abnegación", dijo el médico que atendió el procedimiento al diario Ilgiornale.

El trabajo de parto duró aproximadamente siete horas y fue la matrona quien se quedó todo ese tiempo junto a la mujer, acompañándola durante los dolores. “merece todos los elogios (...) trabajar siete horas para ayudar a una mujer en un parto, con un equipo de protección por encima, es realmente difícil", informó.