Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuáles son los efectos del coronavirus en el cuerpo humano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Peng Zhiyong, director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, China, reveló que los efectos del coronavirus (covid-19) son como "una combinación del SARS y el Sida".

La aseveración de Peng está sustentada en un estudio realizado por el especialista Liu Liang, miembro del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

¿Qué dijo?

"La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y Sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario (…) Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible", explicó Peng al diario The Global Time.

El estudio

Entre los días 16 y 24 de febrero, Liang llevó a cabo la autopsia a nueve fallecidos por la enfermedad, con el fin de encontrar los efectos del virus en el cuerpo humano infectado por coronavirus, haciendo importantes descubrimientos.

El estudio demostró que el nuevo coronavirus causa un exceso de producción de mucosidad que provoca una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias y los alvéolos pulmonares que consecuentemente produce una fibrosis irreversible.

El especialista sugirió que por ahora lo más importante es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes.

Además de producir daños en el sistema respiratorio, el coronavirus también ataca el sistema inmunológico de los pacientes.

El especialista advirtió que puede haber un repunte en las cifras de víctimas mortales en "cualquier momento".

El Gobierno chino y los organismos locales de salud han acordado la necesidad de hacer autopsias a los muertos por coronavirus; sin embargo, aún no han logrado encontrar instalaciones adecuadas que disminuya el riesgo de transmisión viral durante este procedimiento.

Ver cobertura completa