Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena por coronavirus incrementa los divorcios: Las parejas no habrían soportado tanto tiempo juntos

  • Por Meganoticias

La propagación del coronavirus continúa cambiando el ritmo cotidiano en China. Esta vez, por insólito que parezca, los registros civiles de una ciudad del país asiático presentaron un incremento en las solicitudes de divorcio, luego de que varias ciudades fueran sometidas a cuarentena con el propósito de frenar la propagación del virus.

Se trata de Xi’an, una ciudad ubicada en el noroeste de China que registró una cantidad inusual en los pedidos de separación. Según informó Global Times, las oficinas del registro civil se mantuvieron cerradas a consecuencias del coronavirus, y fue apenas el 1 de marzo que abrió sus puertas nuevamente.

Las parejas que estuvieron cumpliendo una cuarentena preventiva para no propagar el Covid-19, obligándolos a permanecer juntos, fue la causa que disparó la cantidad de divorcio en Xián, según el citado medio.

Algunos se arrepintieron

Ya son varios los días que se han recibido la cantidad máxima diaria de solicitudes que son 14. Un funcionario de apellido Wang explicó a medios locales que “como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas entre sí en su casa durante más de un mes, lo que provocó que salieran conflictos subyacentes”.

Wang agregó también que “a eso se le suma que las oficinas estuvieron de registro estuvieron cerradas por más de un mes. Cuando volvieron a abrir, aparecieron muchas demandas juntas”.

Otro funcionario de apellido Han dijo a Global Times que muchas de las personas que realizaron esas solicitudes se arrepintieron poco después.

“Recibimos algunas citas de divorcio cuyos solicitantes se arrepintieron más tarde”. Por su parte, Wang aseguró que varias parejas volvieron a casarse luego de haberse divorciado.