Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No, la cocaína NO protege contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Desde que comenzó a propagarse el coronavirus a nivel internacional, han sido muchas las fake news que se han generado en torno a la enfermedad. Hasta ahora, se contabilizan más de 120 mil personas infectadas con el COVID-19 y otras 4 mil fallecidas por la misma causa.

Ante esta epidemia, el gobierno británico y francés, se encuentran luchando contra la información falsa respecto a la enfermedad.

Información falsa

Así el servicio de "fact check" de la AFP estableció algunas informaciones que no son real:

- No fue creado en un laboratorio
- Beber agua no forma parte de las medidas de prevención
- la cocaína no cura la infección.

Foto: AFP

Esta última también fue mencionada por el gobierno de Francia, quien en sus redes sociales manifestó que esta droga no protege del virus.

Beneficios de la crisis

Carl Bergstrom, profesor de la universidad de Washington y especialista sobre desinformación en línea, explicó recientemente a la AFP que quienes originan estas informaciones falsas utilizan en su mayoría la epidemia para "generar ingresos en línea", gracias a las numerosas visitas que le proporcionan ganancias en publicidad o mediante la venta de productos.

Desde hace varios días, muchos consumidores se precipitan también a los supermercados o las webs para hacer reservas de papel higiénico, comida en conserva o gel antibacteriano, después de que la agencia de salud pública aconsejara a la población "hacer preparativos" en caso de confinamiento.

Foto: AFP

Para evitar que los comercios se vacíen, algunas cadenas de supermercados comenzaron a limitar desde el fin de semana las compras de artículos como gel y toallitas antibacterianas, pasta y leche.

Ver cobertura completa