Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las medidas de seguridad que adoptó Argentina tras la primera muerte por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Argentina comenzó a adoptar diferentes medidas de prevención y seguridad tras la primera muerte por coronavirus en el país.

Las medidas

Luego de producirse el primer deceso por esta causa en el país trasandino y también en Latinoamérica, las autoridades del Hospital de Argerich, en Buenos Aires, anunciaron que "se está armando el listado de todos los trabajadores que han estado en contacto con el paciente".

Ante esto, el subsecretario de planificación sanitaria, Daniel Ferrantes, sostuvo que "la víctima solo habría tenido contacto con su mujer, quien ya está bajo observación".

El paciente, de nombre Guillermo Abel Gómez, se encontraba viajando por Europa y regresó el 25 de febrero. El 4 de marzo acudió al hospital y se activó el protocolo correspondiente, para dar inicio a la asistencia respiratoria mecánica.

Luego del fallecimiento del hombre, el recinto hospitalario recibió otro caso sospechoso por coronavirus, el de una mujer que regresó de Ibiza recientemente, por lo que se activó nuevamente el protocolo al ingreso.

Por su parte, Sergio Auger, director de Hospitales, aclaró que en Buenos Aires "hay cerca de 30 personas en su domicilio en seguimiento y otros 4 casos sospechosos más".

Además, confirmó que los hospitales públicos del país tienen "preparado a su personal para el aislamiento de los pacientes".