Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Langostas del desierto: La plaga que amenaza a África y Asia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras crece la preocupación por la epidemia del coronavirus en varias partes del mundo, los continentes de África y Asia se han visto afectados por los insectos llamados "langostas del desierto".

Langostas del desierto

Esta enorme plaga de insectos se encuentran arrasando en los cultivos de los países que tienen altos niveles de hambre y desnutrición.

"Vinieron cerca del bosque y ahora han erradicado en nuestros cultivos (...) Las langostas se lo comieron todo", señaló Rafiya Bibi, quien resultó afectada por el hecho.

Muhammad Ismaeel Wattoo, agricultor de Pakistán, dijo que "estamos desesperados, nuestro ganado se ha visto afectado por ellos, se han comido el trigo e incluso el forraje para nuestros animales. Se están reproduciendo y el Gobierno no ha hecho nada".

Para combatir la plaga, las autoridades de Pakistán declararon emergencia nacional y pidieron ayuda internacional.

"Nuestros equipos están haciendo todo su esfuerzo y hemos cubierto más del 85% del área y matado a las langostas", comentó el director del Departamento de Agricultura, Shehbaz Akthar.

Además, agregó que "estos insectos se reproducen mucho en esta época del año y ahora se trasladaron para acá".

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este fenómeno sin precedentes es producto de los cambios climáticos.

Leer más de