Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una estudiante descubre 17 planetas y uno es "potencialmente habitable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hallazgo de un total de 17 planetas, entre esos uno bastante similar a la Tierra y que podría ser habitable, fue descubierto por Michelle Kunimoto, una estudiante de astronomía de la Universidad de British Culumbia.

Mediante una recopilación de datos obtenidos por el satélite Kepler, una misión puesta en marcha por la Nasa desde hace cuatro años con el propósito de buscar planetas habitables, la estudiante de 23 años descubrió un planeta “potencialmente habitable” que es un 50% más grande que la Tierra, según una publicación de la revista The Astronomical Journal.

El nombre oficial es KIC-7340288b, un planeta que debido a su pequeño tamaño puede considerarse rocoso y no gaseoso como los grandes planetas como Júpiter. Kunimoto explicó que un año en ese planeta equivale a 142 días y medio, el tiempo que tarda en culminar la órbita de 0,444 unidades astronómicas de su estrella.

La investigación señala que este planeta solo recibe de su estrella apenas un tercio de luz que la que recibe la Tierra del sol.

Distancia con nuestro planeta Tierra

“Este planeta está a unos mil años luz de distancia, así que no llegaremos pronto”, aseguró Kunimoto, quien es candidata a un doctorado en el departamento de física y astronomía de su universidad, señala la revista citada.

“Pero este es un hallazgo realmente emocionante, ya que hasta ahora solo se habían encontrado 15 pequeños planetas confirmados en la zona habitable de los datos de Kepler”, agregó.

Del resto de los planetas encontrados (16), el más pequeño posee apenas dos tercios del tamaño de la Tierra, uno de los más pequeños encontrados por el satélite Kepler hasta el momento, mientras que hay otros que son hasta ocho veces más grandes.

Leer más de