Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Vaticano confirma su primer caso de coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de covid-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1.000 personas, será desinfectado a fondo.

Medidas preventivas

El Vaticano anunció el jueves que estudia nuevas medidas de precaución a establecer en los próximos días, en particular relativas a las actividades del papa Francisco, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Se están estudiando medidas para evitar la difusión de COVID-19, que serán puestas en marcha en coordinación con aquellas adoptadas por las autoridades italianas", dijo en un comunicado su vocero, Matteo Bruni. Las mismas estarán vinculadas a "las actividades del santo padre, las de la Santa Sede y del Estado de Ciudad del Vaticano a partir de los próximos días".

El portavoz no precisó si el sumo pontífice, de 83 años, tan cercano a los fieles, se mantendrá provisionalmente alejado de las multitudes en las audiencias de los miércoles, o si tendrá que evitar estrechar la mano a sus visitantes.

Ver cobertura completa