Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS recomienda evitar el uso de billetes para detener la propagación del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), realizó una advertencia y aconsejó a las personas evitar el pago en efectivo con billetes para ayudar a disminuir la transmisión del coronavirus.

¿Qué dijo la OMS?

"Sabemos que el dinero cambia de manos con frecuencia y puede recoger todo tipo de bacterias y virus", señaló un vocero de la OMS al diario británico The Telegraph.

Del mismo modo, desde la OMS recomiendas mantener la higiene al momento de manipular este método de pago: "Aconsejamos a la gente que se lave las manos después de manipular billetes y que evite tocarse la cara".

Por último, realizaron una invitación a las personas a utilizar tarjetas al momento de hacer transacciones con el fin de “reducir el riesgo de transmisión”.

Banco inglés se suma a advertencia

El Banco de Inglaterra también reconoció que los billetes “pueden portar bacterias o virus”, por lo que también hicieron el llamado a lavarse las manos tras hacer transacciones.

No obstante, aún no existen estudios científicos que demuestren cuánto puede sobrevivir el coronavirus expuesto al medio ambiente.

Sin embargo, análisis a otras cepas similares al Covid-19, como el Sars y el Mers, publicados en el Journal of Hospital Infection, exponen que el poder de infección de estos virus pueden estar hasta 9 días en la superficie a temperatura ambiente.