Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado por Estado: Los resultados del 'supermartes' en primarias del partido demócrata

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exvicepresidente Joe Biden estableció una fuerte ventaja sobre el senador Bernie Sanders en las jornada de primarias del 'supermartes' del partido demócrata, clave en la carrera para elegir el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Resumen de los resultados

Ganados por Biden:

Texas

Alabama

Arkansas

Minnesota

Carolina del Norte

Oklahoma

Tennessee

Virginia

Massachusetts

Ganados por Sanders:

Colorado

Utah

Vermont

California, la joya de la corona 

Catorce estados, ademas del territorio no incorporado de Samoa Americana y de los demócratas en el exterior, votaban para asignar 1.357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos 1.991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido.

Los estados del supermartes' congregan el 40% de la población del país, y California es la joya de la corona al otorgar 415 delegados, seguido de Texas, con 228, y Carolina del Norte, con 110, los tres con una muy importante población hispana.

También votaban Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

Las encuestas previas eran favorables a Sanders en California y Texas, mientras Carolina del Norte se inclinaba hacia Biden. De acuerdo con esas mediciones, Bloomberg y Warren no eran propensos a ganar en algún estado.

Los circuitos electorales empezarán a cerrar al final de la tarde en la costa este y cuatro horas después en la otra punta del país. Vermont y Virginia serán los primeros (a las 00H00 GMT del miércoles), y California el último (a las 04H00 GMT).