Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Modelo pierde la visión tras tatuarse los ojos para imitar a su artista preferido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven modelo polaca de 25 años de edad quedó ciega, luego de tatuarse la esclerótica de sus ojos con color negro. Su objetivo era parecerse a su rapero favorito Popek, quien hizo esta técnica hace algunos años atrás.

Aleksandra Sadowska es su nombre y, tras hacerse esta intervención, los médicos dijeron que perderá por completo la visión de ambos ojos.

Una decisión lamentable

Con el objetivo de  emular a su cantante preferido, Aleksandra se contactó con un artista del tatuaje para cumplier su deseo. Fue entonces cuando, hace cuatro años atrás, encontró a Piotr A, en Varsovia, quien aceptó realizar el inusual procedimiento.

Tras hacerse el tatuaje, la joven de 25 años comenzó a sentir un fuerte dolor en los ojos “Le dijeron que era normal y le recetaron analgésicos. Pensé que la hinchazón  bajaría, pero nunca sucedió”, dijo al medio Polska Times’,

“Tenía cataratas y glaucoma. No he podido recuperar la visión, pero los tratamientos médicos me han ayudado a estabilizar la presión de los ojos y aliviar mi dolor”, añadió.

En la actualidad, la joven no puede ver con su ojo derecho y la visión del izquierdo la está perdiendo rápidamente, según le informaron los médicos.

Sadowska hizo una denuncia al tatuador

Tras el diagnóstico que le dieron los médicos, Sadowska presentó una demanda contra Piotr A. Según sus abogados, la tinta que el artista del tatuaje utilizó sólo era apta para la piel. Además, aseguran que el artista no estaba entrenado para tal procedimiento.

El tatuador sera demandado por fraude y de exponer a una persona a una discapacidad grave como la pérdida de visión, por un “mal trabajo”. De ser considerado culpable, Piotr A podría tener una pena de hasta tres años de cárcel.

Sadowska no solo planea una pena para el tatuador, sino también una indemnización de 383 mil dólares.

"El daño es demasiado profundo, pero no me voy a deprimir", contó la mujer, quien se ha hecho varias operaciones sin éxito, ya que "la tinta le traspasó el tejido ocular".

Leer más de