Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Sur registra 4 nuevos muertos y otros 813 casos de coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Corea del Sur registró este sábado 4 nuevos muertos y 813 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento diario que conoce el país hasta la fecha.

Balance de infectados y fallecidos

Tras este nuevo reporte, hasta el momento existe un total de 3.150 infectados en todo el país, según informaron autoridades sanitarias.

Además, cuatro pacientes fallecieron en el país en las últimas 24 horas debido al coronavirus y el balance de muertos llega a 17 (todas las víctimas de edad avanzada).

Los responsables sanitarios también registraron un primer caso de reinfección, el de una mujer de 73 años que ya estuvo enferma, la que sanó y ha vuelto a dar positivo en los controles (en China se han registrado al menos 10 de estos casos).

La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la región de Daegu, ubicada al sur, y que es la cuarta ciudad del país con 2,5 millones de habitantes.

"Absténganse de celebrar grandes concentraciones en el exterior o asambleas religiosas", declaró el primer ministro Chung Sye-kyun durante un viaje a Daegu.