Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

México permitirá desembarco de crucero pese a rumor de coronavirus

  • Por Meganoticias - AFP

Un crucero ítalo-suizo que arribó el miércoles a costas de México, después de que Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por temor a un caso de coronavirus, podrá desembarcar en México luego de que se cumpla con las "normas sanitarias", dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco (...) no podemos actuar con discriminación, se va a cumplir nada más con las normas sanitarias", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

"No podemos actuar de manera inhumana. Imagínense la desesperación [de los pasajeros], de todo lo que implica", enfatizó López Obrador.

Dos pasajeros

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo, estado al que pertenece la isla de Cozumel adonde arribó la nave, confirmó que dos personas -un tripulante de Filipinas de 27 años y una pasajera francesa de 13- presentan cuadros de infección respiratoria aguda, pero no relacionados con el nuevo coronavirus, según un diagnóstico preliminar.

"Tras la investigación realizada por el personal de sanidad internacional, confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero", dijo la funcionaria a periodistas.

Exámenes

Informó además que se realizan análisis bioquímicos y genéticos para determinar qué tipo de infección respiratoria padecen los afectados.

El ente de Salud estatal dijo el miércoles que el paciente había sido diagnosticado con influenza tipo A, en base a pruebas efectuadas por personal médico de a bordo.

Aguirre indicó que el hombre y la menor se encuentran estables y en periodo de remisión (cura) de la enfermedad, sin riesgos vitales ni síntomas que requieran de hospitalización.