Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos descubren nuevo crustáceo y lo llaman Metallica en honor a la banda de rock

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Recientemente científicos alemanes hicieron un nuevo descubrimiento. Se trata de un pequeño crustáceo que vive 16 mil pies debajo de la superficie del Océano Pacífico y que fue hallado en la zona Clarion Clipperton entre Hawai y México.

La criatura parecida a un gusano, llamada científicamente Macrostylis metallicola, fue bautizada por el grupo de investigadores como "Metallica", en honor al grupo de rock.

¿Qué dijeron los investigadores?

"La poderosa música de Metallica me ha acompañado la mayor parte de mi vida", dijo el científico del fondo marino Dr. Torben Riehl, del Instituto de Investigación Senckenberg y el Museo de Historia Natural de Frankfurt, Alemania.

"¡Canciones como 'Master of Puppets' y 'One' son obras maestras sobresalientes en la historia del rock y estoy encantado de poder devolverle algo a la banda nombrando una nueva especie después de ellas!", agregó el especialista.

Una especie sobreviviente

De acuerdo a los pesquisadores, el Macrostylis metallicola, se adaptó a sobrevivir en las partes más profundas y oscuras del océano, rodeado de nódulos de manganeso, grumos de elementos metálicos que tienen varios millones de años.

Estas bolas pueden ser del tamaño de una naranja y contienen compuestos valiosos, como cobalto, cobre, manganeso, níquel y otros elementos que se encuentran en la tierra.

"Debido a la riqueza de recursos en esta parte del fondo marino profundo, pronto se puede extraer minerales necesarios para satisfacer la creciente demanda de materias primas", agregó el especialista.

Qué dijo la banda

La agrupación, por su parte, celebró la noticia y escribió: "Hemos tocado en los siete continentes, hemos llegado al Salón de la Fama del Rock & Roll y ahora ... ¡somos un crustáceo! (...) ¡Bienvenido a nuestro mundo Macrostylis metallicola!".